Cuadernos de escritura para este verano

Hoy os sugerimos unos sencillos cuadernos de lectura y escritura con actividades variadas (escritura, matemáticas, juegos cognitivos, etc.) ideales para practicar este verano en la etapa de infantil y primaria. Una actividad entretenida con la que repasarán todo lo aprendido durante en año de una forma lúdica y divertida.

Ya sabes que en Papelería IcrExpress puedes encontrar todo tipo de cuadernos de escritura y matemáticas y el material didáctico que podais necesitar, visítanos en: https://www.icrexpress.es/ESCRITURARUBIO

Las zonas gráficas de la escritura

Es interesante también distinguir las zonas gráficas de la escritura en los niños para ver qué area cognitiva está desarrollando más en su cerebro, de esta forma nos encontraremos con tres zonas.

Distinguimos tres zonas en toda escritura:

cuadernos-de-escritura-1-las-vocales-11-638Zona central: en la que se desarrolla el Yo y los afectos de la persona, y se establece una dimensión de unos 2,5 mm como norma.

Zona alta: se refiere a las crestas de las letras como la l, d, h y f, que deben tener una longitud de entre 7 y 9 milímetros. Esta zona representa el mundo de las ideas, el intelecto y la voluntad consciente.

Zona baja: en este caso nos referimos a los pies de letras como la j, la g o la y, que también deben tener una longitud de entre 7 y 9 milímetros. Se corresponde con el mundo instintivo, las necesidades básicas, la perseverancia y la fuerza vital.

Estas son las dimensiones normativas para cualquier letra adulta. No obstante, teniendo en cuenta que los niños están en proceso de aprendizaje de los movimientos de la escritura, en las primeras etapas su tendencia es la de ejecutar letras de un tamaño mayor al que hemos indicado.

Recuerda que en Papelería IcrExpress puedes encontrar todo tipo de cuadernos de escritura y matemáticas y el material didáctico que podais necesitar, visítanos en: https://www.icrexpress.es/SUMINISTROESCOLAR

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.