El papel adecuado para tus manualidades

El papel es uno de los materiales más usados para realizar manualidades, lo podemos usar para hacer desde tarjetas de felicitación, para hacer hermosos cuadros con papel filigrana  para hacer papel maché, cuentas para joyería, lo podemos reciclar, lo podemos usar para imprimir lo que queremos decir, para hacer flores, para decorar regalos o álbumes de fotos, en fin que el papel es nuestro mejor aliado a la hora de realizar diferentes proyectos.

Hoy Papelería IcrExpress te ofrece una guía imprescindible para que sepas qué tipos de papeles hay, sus características y para qué tipo de manualides lo puedes emplear, ya sabes que todo el material que necesites lo puedes conseguir en Papepelría IcrExpress o en este enlace: http://www.icrexpress.es/tienda/es/113-PAPELPARAMANUALIDADES

Aluminium foil en inglés:

Se utiliza principalmente para darle un toque metálico a tus proyectos ya que es muy maleable, flexible y fácil de manejar.

Lo encuentras en la sección de cocina del supermercado y lo puedes comprar de diferentes grosores.

Papel bond:

Es el papel que venden en la mayoría de las tiendas de oficina y de papelería, sirve para imprimir documentos y es un papel de buena calidad con diferentes grados de tonalidades de blanco. Los hay más blancos o menso blancos y en las manualidades los usamos para diseñar o para hacer tarjetas.

Papel celofán:

Es papel hecho de celulosa, es transparente y parece de plástico, viene en varios colores y se usa para envolver algunos tipos de dulces para hacer bolsitas. En las manualidades lo usamos por su apariencia de cristal para hacer y decorar diversos proyectos.

Papel de china:

Es un papel semitransparente muy delgado que se usa mucho para envolver regalos y ramos de flores. Por ser tan delgado se usan casi siempre varias capas a la vez. Viene en diferentes colores y se venden varias hojas juntas. En México lo usan los artesanos para decorar piñatas y diferentes adornos para las fiestas. También es el que se utiliza para el famoso papel icado que adorna casi todas las fiestas mexicanas.

Papel crepé:

Es papel de china al que se le ha agregado una capa de pegamento de almidón y se ha arrugado a máquina para darle su característica elasticidad. Viene en varios colores y es elástico y resistente. Este papel lo usamos en las manualidades para hacer  flores, y diferentes tipos de adornos.

Papel encerado:

Como su nombre lo indica es un papel recubierto con una capa delgada de cera que lo hace impermeable al agua y evita que se peguen a él diferentes sustancias. Se usa principalmente en la cocina pero dentro de las manualidades tiene su uso de diversas formas.

Papel lustre, silueta o charol:

Es un papel que tiene un color brillante y fuerte de un lado y es blanco del otro, se usa mucho en las escuelas para adornar las pizarras y para decorar los pasillos. Viene en diferentes colores y en las manualidades lo usamos para decorar los proyectos con sus vivos colores.

Papel Manila:

411720771_411Es el papel del que están hechas las bolsas de pan, en general es un papel café o amarillo y es más grueso y resistente que el papel bond. Es muy económico y en las escuelas lo usan para los proyectos de arte de los niños.

Papel Reciclado:

Se usa para hacer tarjetas y para decorar proyectos. Su principal característica es que está hecho generalmente a mano con otro tipo de papeles que han sido remojados y a los que se les ha extraído la pulpa para volverla a aplanar y sacar el papel reciclado.

Papel de revista:

Como su nombre lo indica es el papel que extraemos de las revistas con ese brillo y grosor característico, sirve para hacer varios proyectos y para decorarlos. Es una forma de reciclar las revistas que ya leímos.

Papel para scrapbooking:

Perforadora-de-bordes-para-decorar-papel-scrapEl papel para scrapbooking lo venden en las diferentes tiendas de manualidades, en las papelerías y en algunos centros de fotografía donde venden álbumes de fotos. Es un papel fino con diferentes diseños ya sea para usar de fondo o para usar cono puntos focales y decorativos de las diferentes páginas de scrapbooking que hagamos. Viene en diferentes texturas y tamaños y generalmente está libre de ácido, es decir tiene un pH neutro que ayuda a mantener y conservar las fotografías. Se puede usar también para hacer origami, cadenas de papel y proyectos de decoupage.

Papel cartón:

Puede ser grueso o delgado como en las cajas de cereales o en los tubos de papel higiénico, más fuerte que la cartulina nos sirve para dar forma y sostén a nuestros diferentes proyectos, su principal fuente son las cajas e los diferentes empaques que tenemos en casa aunque lo podemos comprar en pliegos en las tiendas especializadas.

Papel higiénico:

Este papel tiene un gran potencial para las manualidades ya que deshecho en pegamento blanco podemos formar una masilla para darle forma a diferentes proyectos, utilizado en tiras y pegado en capas nos puede servir para realizar proyectos que requieran recubrimiento que al secar endurezca.

Papel construcción:

El papel construcción se vende en blocks  de varias hojas de colores juntas, se usa mucho en proyectos con niños en edad preescolar ya que es muy económico y viene en varios colores aunque por la calidad del papel en general los colores son más bien apagados.

Cartulina:

Estas las venden de diferentes olores y grosores desde muy delgadas hasta mas gruesas sin llegar a ser papel cartón de las cajas de cereales. Vienen en diferentes tonos mates o brillantes y las podemos encontrar por pliegos de un metro por 75 centímetros.

Papel corrugado:

Generalemnte es un papel que tiene textura y para el cual utilizamos diferentes formas de corrugarlo, se usa mucho en tarjetería y en scrapbooking. No hay que confundirlo con el cartón corrugado que esta entre dos capas de cartón, este papel corrugado simplemente añade textura a los diseños.

Papel maché:

En general para hacer el papel maché se utiliza papel periódico que es muy económico además de que lo reciclamos en una hermosa figura. Se cortan tiras con las manos para que en los bordes de las mismas queden las fibras deshilachadas del papel. Se cortan trozos largos y envolventes y trozos más pequeños para las partes más pequeñas. Otro de los materiales más utilizados es el papel higiénico pero este se deshace más fácilmente por lo que sólo lo utilizo en las últimas dos capas.

Papel albanene, papel vellum o papel mantequilla:

Se usa para hacer manualidades de tarjetería y para tarjetería española  pues se puede pintar sobre él y se le puede dar textura lo cual le dá un aire elegante. Sirve para calcar pues es translúcido, se usa para copiar patrones y modelos y pasarlos de un  lugar a otro. Hay de diferentes gruesos y según para lo que lo vayas a usar necesitas más o menos grosor. Los arquitectos los usan para sus planos y los fotógrafos para difuminar la luz.

Papel reutilizado:

Este tipo de apeles a veces son la mejor fuente de inspiración para tus manualidades, intenta utilizar envolturas de chocolates, caramelos, dulces, papas fritas, papel para envolver, páginas de libros viejos, páginas de revistas, mapas, folletos de viajes o catálogos de productos, papel periódico, en fin todos esos papeles que eventualmente tirarás y mandarás a la basura pueden tener una segunda vida en alguno de tus proyectos.

Manualidades para hacer en el cole para el Día de la Madre. Fáciles y muy divertidas

Esta semana hemos preparado esta colección de imágenes con muchas ideas para preparar regalos para el día de la madre en los colegios.

Fieles a nuestra filosofía de hazlo tú mismo, los materiales utilizados son sencillos y puedes disponer de ellos en nuestras Papelerías IcrExpress o en este enlace: http://www.icrexpress.es/tienda/es/

Nuestras Propuestas

Regalos dia de la madre Collage 1

1-. Idea para tomar notas

Regalos dia de la madre (9)

Materiales:

  • Lamina de cartón para hacer el soporte trasero.
  • Fieltro para las muñecas.
  • Botones y papel decorativo a juego con los botones.
  • Pinzas de la ropa medianas, mejor de madera para poder pintarla si queremos.
  • Libreta de notas pequeña.
Regalos dia de la madre (10)

2. -Tarro de aromas

Regalos dia de la madre (11)
Regalos dia de la madre (12)

Materiales:

  • Hiervas aromáticas
  • Tarros de conserva.
  • Papel de envolver, también se pueden usar retales de telas de cuadros.
Regalos dia de la madre (8)

3- Funda de almohada decorada con manos

Regalos dia de la madre (5)

Materiales:

  • Funda de almohada blanca.
  • Pintura de tel.
  • Mucho mor y cariño.

Pinzas e Imanes para la nevera

Regalos dia de la madre (6)
Regalos dia de la madre (7)

Materiales:

Fieltro o foami/goma eva

Imanes

La mejor témpera sólida escolar

Os acordáis de Playcolor de Instant?

Hoy os presentamos su colección de témperas escolares sólidas, ideales para el manejo de los más pequeños ya sea en casa, o en el colegio.

Antes de nada, deciros que lo mejor de estas témperas es que nos ahorramos el tener que usarlas con pincel, (ya sabemos como se llevan los niños con los pinceles) con estas témperas que podrán usar los más peques, nos aseguramos de que no manchen tanto, gracias a su formato en barra.

Puedes encontrar toda esta espectacular gama de productos en cualquiera de nuestras Papelerías IcrExpress o en el siguiente enlace: http://www.icrexpress.es/tienda/es/17-SUMINISTROESCOLAR

Playcolor, de Instant, pone a nuestra disposición una serie de productos para manualidades al alcance de todos, que podéis descubrir en este mismo post, aunque si bien, estáis interesados en conocer más sobre cada producto en partircular, os invitamos a visitar este vídeo.

 PLAYCOLOR POCKET Y ONE
temperas playcolor, instant, vuelta al cole, tempera solida (3)

PLAYCOLOR ONE 12 COLORES y PLAYCOLOR POCKET CON ESTUCHE DE 6 COLORES.

temperas playcolor, instant, vuelta al cole, tempera solida (4)

Para una mayor creatividad, encontramos en la varidad pocket y One de colores FLUO, una variedad de temperas con acabado brillante en tonos fluorescentes.

Los estuches pocket, nos proporcionan seis colores FLUO “largos” y los One son esta ocasión de un tamaño más pequeño.

Puedes descubrir más de ellos aquí: (Enlace PLAYCOLOR FLUO)

temperas playcolor, instant, vuelta al cole, tempera solida (9)
 PLAYCOLOR POCKET Y ONE, METALLIC
temperas playcolor, instant, vuelta al cole, tempera solida (5)

Uno de los productos más innovadores de Instant son las témperas sólidas metálicas, también en barra, nos garantizan un dibujo trazado y preciso. Nos imaginamos que para estas futuras Navidades, serán unos productos muy imprescindibles en las aulas de manualidades y murales navideños. ¿Vosotras qué opináis?  Podréis ver más sobre los estuches aquí y aquí.

PLAYCOLOR ONE Y POCKET TEXTIL
temperas playcolor, instant, vuelta al cole, tempera solida (6)

¿Decorar camisetas, zapatos, pantalones con témperas? Ahora es posible hacerlo de una forma más limpia, coloquialmente hablando. Con las variedades de témperas sólidas Playcolor, Pocket y One, podréis decorar con vuestros hijos sus prendas, y dejar volar su imaginación.

No te pierdas más sobre los estuches de Playcolor Textil desde AQUÍ.

Nota: Las témperas Playcolor de Instant no arrugan el papel, no necesitan barniz.

Están especialmente diseñadas especialmente para su uso escolar sobretodo para dibujar y pintar de una nueva manera más, fácil, limpia y divertida.

Con ellas podemos pintar sobre papel, cartulina, madera, cartón, etc…Con una aplicación directa y sin necesidad de añadir agua.

¡¡SUPER PRODUCTO!!
Glu X treme El Bricopegamento Escolar
temperas playcolor, instant, vuelta al cole, tempera solida (1)

Para pegar materiales porosos con: madera, metal, vidrio, cerámica, porexpán, plásticos, corcho, cuero, tejidos, papel, cartón…

Uso escolar. Para decoración, reparación, y trabajos manuales.

Fija en segundos. Gran poder adhesivo. (Descúbrelo a fondo Aquí)

Adhesivo Especial Instant para Goma Eva
temperas playcolor, instant, vuelta al cole, tempera solida (10)

Fácil aplicación gracias a su mango antideslizante. Pegado instantáneo y sin disolventes.

Ideas para decorar la puerta de tu clase en Halloween

Desde Papelerías IcrExpress siempre hemos pensado en esas fiestas o días especiales que en los colegio y en casa siempre tenemos presentes para trabajar con nuestros niños.

Una de esas fechas señaladas es Halloween y en nuestro blog no queremos dejar pasar la oportunidad de recomedaros una serie de ideas para que vuestras clases se queden super chulas y divertidas y que vuestros alumnos disfruten al entrar en ellas.

Empezamos con estas Ideas para decorar tu clase en halloween empezando por lo primero que ven nuestros alumnos la puerta de clase.

Ya sabes que todo el material que necesites lo puedes encontrar en nuestras Papelerías IcrExpress o en nuestra tienda online www.icrexpress.es

MI CLASE ES UNA MOMIA

mi clase es una momia ahhh

MI CLASE ES FRANKESTEIN

MI CLASE ES EL MONSTRUO DE FRANKESTEIN

MI CLASE ES UN FANTASMA

MI CLASE ES UN FANTASMA

MI CLASE ES UNA CALABAZA

MI CLASE ES UNA CALABAZA

MI CLASE ES UN VAMPIRO

MI CLASE ES UN VAMPIRO

MI CLASE ES UN MONSTRUO

MI CLASE ES UN MONSTRUO 1
MI CLASE ES UN MONSTRUO 2

Manualidades de Halloween para hacer en el cole

Se acerca Halloween, una de las fechas más esperadas por los más pequeños de la casa y no sólo por el hecho de poder acudir disfrazados de brujitas, momias o vampiros al colegio y comer chuches. Halloween para los niños es una oportunidad ideal para poner en marcha su imaginación y creatividad con divertidas manualidades que pueden realizar en el cole y que los mantendrán ocupados y entretenidos.

Ideas que pueden realizar en el aula para decorar su hogar para la ocasión,  no tienen por qué ser un quebradero de cabeza, y menos aún si cuentas con pequeños creativos y con estas maravillosas ideas que hoy te damos.

Hemos seleccionado 13 manualidades fáciles, divertidas, creativas y entretenidas para poner en marcha con los peques. Recuerda que todos los materiales que peudas necesitar los puedes encontrar en Papelerías IcrExpress o en nuestar tineda online www.icrexpress.com ¿Te atreves? ¡Manos a la obra!

Retratos paranormales

1

Vía countryliving

Ojos que brillan en la oscuridad

3
3b

Vía rustandsunshine

Fantasmas voladores

2

Vía simplydesigning

Marioneta de murciélago

4

Vía countryliving

CALABAZAS LINTERNA

5

 Globos alienígenas

6

Vía marthastewart

Velas monstruosas

7

Vía thriftymommaramblings

Vampiro cartulino

Guirnaldas de murciélagos

Calabazas Minions

8
8b

Vía craftymorning

Halloween momia

Bruja con palillos y Frankestein con palillos

11

Vía craftymorning

11b

Vía craftymorning

Globos de infarto

9

Aprovecha el verano para decorar tus materiales escolares

Hoy vamos a compartir con vosotros unas ideas para que pongas  precioso el escritorio de trabajo en casa, y así motivara tus hijos a cuidar su material escolar.

Puedes pintar los botes de leche vacíos con pintura acrílica , decorarlos y luego armar una base para que guarden sus materiales, te recomiendo usar acrilicos porque son de buena calidad y pegar con silicona en caliente o fría .

También con cajas de zapatos y tubos de cartón puedes armar un original  organizador , igual si unes cajas de cereal forrando con bonitos papeles ; para que tengan los chicos todo muy bien ordenado , creando de está manera un ambiente de trabajo limpio.

Puedes encontrar todos los materiales que utilices en nuestras Papelerías IcrExpress o en nuestra tienda online: http://www.icrexpress.es/tienda/es/

Puede que te interese también este vídeo sobre cómo decorar lápices con pintura:

25 manualidades para Infantil y Primaria, en el aula o en casa

Gracias a las manualidades, los alumnos desarrollan diferentes destrezas y habilidades, fomentan su creatividad… Hemos seleccionado distintas propuestas para que los estudiantes de Infantil y de Primaria las pongan en práctica no sólo en el aula sino también en casa.

Y ya sabes que todo el material que puedas necesitar los puedes encontrar en nuestras Papelerías IcrExpress o en nuetsra tienda online www.icrexpress.es

1. Sapos y princesas

sapos_y_princesasDedicada a los más pequeños, esta web cuenta con una sección de manualidades que se pueden hacer tanto en casa como en clase: desde invitaciones caseras de cumpleaños y recortables de vestidos de muñecas hasta ideas para crear un jardín o, incluso, tu propio robot. Incluye imágenes del proceso de creación, vídeos explicativos y diferentes opciones para decorar las creaciones. Además, ofrece otras secciones como Planes, Artículos, En casa o Campamentos.

Incorpora una gran cantidad de videotutoriales para que los niños aprendan a dibujar, a crear con sus propias manos o a cocinar. En la sección de actividades manuales se encuentra una amplia colección de manualidades fáciles de hacer con todo tipo de material o ideas astutas. Al valerse por sí mismo, el niño se sentirá orgulloso y reforzará su autoestima. Entre las actividades, los niños aprenderán a coser tejidos, maquillar, recortar, hacer bricolaje o pegar. Todo ello con el fin de dar rienda suelta a su imaginación.

3. Oh manualidades

oh_manualidadesEste blog se encarga de recopilar manualidades de otras páginas web y agruparlas en una selección muy cuidada y variada. En cada post aparece el resultado final y la web donde puedes ver el proceso de creación. Cuenta con ideas que abarcan desde los bichos ‘amorosos’ y la casita del árbol hasta el set de tambores con cinta adhesiva, el pato de fieltro o los calcetines de animalitos. Incluye una versión en inglés de la web.

4. Cosas de peques

cosas_de_pequesEn esta web los niños aprenderán a través de vídeos explicativos a crear manualidades para fiestas infantiles en familia, a fabricar objetos, a recortar o a dibujar. Contiene manualidades infantiles hechas con materiales reciclables muy divertidas y educativas para disfrutar con tus hijos o alumnos. Algunas de las últimas creaciones son: marionetas de Minions de fieltro, dragones con pinzas, máscaras o disfraces. Además, incluye una sección de consejos para padres muy útil.

5. Pocoyó

pocoyoLa página web de Pocoyó cuenta con multitud de manualidades con las que los niños aprenderán valores como la organización, el trabajo en equipo, la solidaridad, el reparto de tareas, la paciencia o la toma de decisiones. Además, recomiendan que los padres o profesores se impliquen en el proceso de fabricación de manualidades con los niños, lo que servirá para reforzar los vínculos de unión entre ellos. Entre las actividades se encuentran separadores de libros de Pocoyó, pegatinas personalizadas para cuadernos o cartel de ‘no molestar’ de pajaroto guardián.

6. Con mis hijos

manualidadesEste blog cuenta con multitud de ejemplos de manualidades que se pueden realizar tanto en casa como en clase hechas con abalorios, cartón, cartulina, fieltro, plastilina o globos, entre otros. Ofrece también ideas creativas para fechas señaladas como Halloween, el Día de la Madre, del Padre o Navidad. Además, para que la búsqueda resulte más fácil, las actividades están divididas en materiales y días especiales.

7. Papiroflexiamanía

manualidadesComo su propio nombre indica, este blog trata sobre el arte de la papiroflexia. Dividido en niveles y categorías, ofrece vídeos tutoriales sobre cómo realizar figuras de papel muy originales. En el apartado dedicado a los niños, se busca iniciarles en el mundo del origami, un arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras a modo de esculturas.

8. Actividades para preescolar

manualidadesPara desarrollar el potencial artístico de los alumnos, esta web recopila actividades hechas con globos, brochas, tapas e, incluso, pelotas de ping-pong. En este último caso, se introduce una cartulina dentro de una caja de cartón y se utilizan las pelotas como pinceles, moviéndolas aleatoriamente por la caja, pintando la cartulina al azar. Con esta técnica, se potencia su desarrollo motriz y creativo de una manera lúdica y original.

9. Con tus manitas

manualidadesSe trata de un portal dedicado en exclusiva al arte para niños. Dispone de actividades como ‘Crea tu propio museo’, que consiste en que los alumnos diseñen en papel una sala de museo para posteriormente pintarla y adornarla como cada uno quiera. Con este ejercicio logran entender y realizar el efecto 3D, una perspectiva complicada de plasmar en un dibujo, sobre todo para los más pequeños. También dispone de un apartado llamado ‘cumpleaños con arte’, en el que organizan talleres artísticos en las fiestas.

10. Art Attack

ManualidadesEl clásico programa televisivo de manualidades, Art Attack, continúa su emisión a través de Internet de la mano de un nuevo presentador Guillermo Martínez. El objetivo es estimular la imaginación y la creatividad, con propuestas para todos los gustos. Añade fichas imprimibles con instrucciones a seguir y los materiales necesarios, así como actividades on line.

Con las manualidades de Pocoyó los niñ@s de entre 3 y 6 años podrán entretenerse coloreando, haciendo divertidos muñecos de papiroflexia  o dibujando, entre otras muchas actividades. Gracias a ellas mejorarán su desarrollo cognitivo y fomentarán las relaciones sociales con otros niñ@s.

12. Archivo de manualidades

Transforma tu patio en un sitio para aprender, manualidades para trabajar la motricidad, un abecedario de tapone, pompas de jabón gigantes para la estimulación sensorial, manualidades con macetas, dados cuenta historias… Son algunas de las sugerencias que descubrimos en este archivo de manualidades de la página web de Orientación Andújar

Como se indica en este espacio, se trata de una página web donde los profesores y los docentes encontrarán “una amplia colección de manualidades gratis y fáciles de hacer con poco material o ideas astutas para fabricar objetos chulos con las manos”.

Cuenta con un apartado de temas y actividades para que las familias pasen un rato entretenido con sus hijos: ilustraciones, disfraces caseros, construir jugando, medios de transporte… son algunas de las opciones disponibles.

Sugiere distintas manualidades a partir del reciclaje de objetos y materiales: rollos de papel, cajas, plásticos, pinzas, hueveras…

Cómo hacer plastilina, una casita para pájaros o un ramo de flores recicladas, preparar pintura de dedos ‘comestible’… Estas son algunas de las propuestas disponibles en esta página web con trabajos, recursos y actividades realizados por y para profesores. El enfoque de cada una de estas propuestas resulta muy didáctico, y  en cada uno de ellos se indican los ingredientes que necesitan los alumnos y el modo de preparación.

Este es el nombre del blog de la docente de Primaria Ana María Muñoz Arcos, que imparte clase en el CEIP Antonio Machado de la localidad cordobesa de Lucena. Dedicado a la asignatura de Educación Artística, su autora ha querido rescatar la fabricación de juguetes y materiales didácticos elaborados con productos de desecho, transmitiendo al alumnado el valor que tiene el reciclaje; asimismo, quiere crear hábitos sobre el valor de la recuperación de materiales y reducir el impacto medio ambiental de las basuras.

Se trata de un espacio en el que profesores y familias encontrarán originales y divertidas propuestas para poner en práctica con los más pequeños. Por ejemplo, incluye sugerencias para hacer manualidades con fieltro, pompones de lana, actividades de jardinería, manualidades con goma y guantes viejos, marcapasos, instrumentos musicales caseros…Las explicaciones son muy detalladas y, asimismo, se incluyen varias fotos para que los alumnos sigan mucho mejor los pasos que tienen que completar.

Entre las últimas novedades que ha incorporado esta página web, encontramos manualidades con rollos de papel: por ejemplo, los estudiantes pueden fabricar un coche, un micrófono o unos prismáticos utilizando este material. Asimismo, en este espacio tienen a su disposición otras propuestas como hacer con globos una jirafa, un caniche o una flor. Tampoco faltan las caretas y los accesorios para los disfraces de fiesta.

Sonia García es Educadora Infantil y en su blog ‘Recursos para Educación Infantil’ ha incorporado un apartado de dedicado a las manualidades dividido en tres grandes bloques: globoflexia, papiroflexia y dactilopintura. En cada uno de ellos, encontramos álbumes de imágenes, vídeos y webs de interés con ideas y sugerencias para poner en práctica.

Este libro, escrito por Amanda Kingloff, recopila 100 ingeniosas manualidades para que los más pequeños de la casa las realicen en compañía de sus familias. Desde un cohete espacial hecho con un calcetín hasta un búho fabricado con un brik de zumo, también brinda ideas para reciclar objetos y materiales. Sus fotografías son útiles para seguir paso a paso las explicaciones que se indican. Editorial: Anaya Multimedia. Número de páginas: 272. Precio: 19,95 euros

En la página web de Chulas Manualidades, los contenidos se clasificación en tres grandes grupos: de 3 a 6 años, de 6 a 9 años, y de 9 a 12 años. Propone manualidades en las que los niñ@s trabajan con materiales reciclados, plastilina, tejidos y pasta de sal.

Se trata de un canal de YouTube en el que encontramos más de 700 vídeos de manualidades. Entre éstos, destacan los relacionados con muñecas, aunque también se incluyen otras ideas: hacer un anillo en forma de flor, un bolso en forma de oso, pulseras de la amistad, pasteles de arcilla polimérica…

Aviones y vasitos de papel, un payaso-marioneta, un marco de fotos, pelotas de arroz, portalápices, máscaras… Éstas (y otras muchas más ideas) están disponibles en este site, que incluye vídeos en los que paso a paso se explica lo que hay que hacer y los materiales necesarios.

Los materiales reciclados son perfectos para las manualidades y en este enlace los chavales tienen a su disposición diferentes ideas. Cómo hacer una corona de princesa de cartón, adornos navideños con pajitas, muñecos con calcetines, un organizador de útiles escolares, imanes con gemas… son algunos ejemplos. Para cada uno de ellos se incluyen varias indicaciones como los materiales que necesitamos, instrucciones y fotografías.

Fuente: http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/familias-2/manualidades-para-infantil-y-primaria/18517.html

Pintar camisetas con las manos en el cole

A nuestros peques les encanta usar prendas de ropa o accesorios que ellos mismos hayan realizado. Como sabemos esto, hoy os traemos un tutorial para pintar camisetas con motivo marino muy fáciles para los niños más pequeños. ¡Con esta actividad los niños se van a entretener y divertir un montón en el colegio!

Además es muy sencillo de hacer y deberán usar sus manos como herramienta principal. Todos los materiales que van a necesitar los encontrarás en las Papelerías IcrExpress o en nuestra tienda online! http://www.icrexpress.es/tienda/es/18-MANUALIDADESYCOLORES

Materiales

  • Una franela para pintar
  • Pintura para telas de diferentes colores
  • Platos desechables
  • Lámina de cartón
  • Tapitas de plástico
  • Corchos de vino

Paso a paso

  1. Sobre una mesa de trabajo, estira lacamiseta mirando hacia arriba.
  2. Introduce entre ambas telas, una lámina de cartón. La idea de usar esto es que la pintura no se traspase de una tela a otra haciendo manchas indeseadas.
  3. Coloca sobre un plato desechable, un poco de dos tonos de pintura que te gusten.
  4. Ahora mezcla ambos colores con la palma de tu mano.
  5. Marca una huella de forma horizontal en algún lugar de tu franela.
  6. Lava tu mano manchada, con agua y jabón.
  7. Repite los procedimientos anteriores con otros tonos de pintura hasta que estés satisfecho con la cantidad de huellas realizadas sobre tu franela.
  8. Ahora toca la parte de darle vida a tus peces: utiliza las tapitas de plástico, los corchos y tus dedos para hacer los otros detalles de la franela tales como los ojos y bocas de los peces, las burbujas y también las algas del fondo del mar.

Cuando estés satisfecho con tu camiseta, déjala secar al aire libre por unas horas y estará lista para usarla

Consejos prácticos

  • Si no tienes corchos o tapitas de plástico, puedes usar pinceles para hacer el resto de los detalles de tu franela.
  • Si deseas también decorar tu franela por la parte de atrás, espera que la parte de adelante esté completamente seca.
  • Asegúrate de usar pintura para telas para que al lavar la franela, no se pierda el color.

Fuente: http://www.manualidadesinfantiles.org/pintar-camisetas-las-manos

La galaxia de purpurina en un frasco!

Todos tenemos la costumbre de fijar la vista en algo y perdernos en nuestros pensamientos cuando nos encontramos a solas en nuestra habitación. Usualmente esto involucra ver los posters colgados en la pared, la mesa de noche o incluso el techo. Sin embargo, hay muchos de nosotros que preferiría una vista un poquito mas singular, algo más allá de la aurora boreal y de la luna. Muchos de nosotros queremos tener una galaxia embotellada para mirarla. Es precioso embotellar una galaxia, hasta poético, pero no es nada imposible. Por eso hoy vas a aprender cómo tener la galaxia en casa, cerca de ti, tan cerca como en tu mesa de noche. A continuación te enseñaremos el patrón para hacer una galaxia embotellada.

Para tener la galaxia en casa necesitarás materiales que puedes encontrar en Papelería Icrexpress

la galaxia en casa

Un frasco vacío transparente con el tamaño de tu preferencia

Agua

Colorante para comida o cualquier colorante que funcione como este

Brillantina de cualquier tipo y color de tu preferencia

Algodón

Un palito para mezclar
Lo primero que se debe hacer para iniciar el proceso de embotellar una galaxia es agregar agua al recipiente en cuestión. Debes agregar por lo menos un cuarto de agua al recipiente y dependiendo del tamaño agregar el algodón. Una vez hayas agregado el agua dependiendo de tu recipiente agrega de dos a tres gotas de colorante.

la galaxia en casa para ti

Ahora, introduce un poco de algodón y trata de homologarlo con el contenido liquido. Después debes ir agregando tus brillitos y brillantina. Cuanto mas agregues mas bonito se vera, pero, no eches demasiado porque no querrás saturar la mezcla de brillitos nada mas.

la galaxia en casa en simples pasos

Después de esto simplemente debes agregar otra capa de agua y mas algodón a la mezcla. Si deseas puedes agregar otro color de colorante o puedes permitir que se diluya el que colocaste primero. Coloca otra capa de brillantina y mezcla nuevamente. El resto es repetir el proceso hasta conseguir llenar tu frasco por capas.

Para un efecto más realista puedes permitir que las capas mas distantes se mezclen unas con otras. Para finalizar simplemente agrega el agua necesaria y tapa tu frasco. Así por fin tendrás la  galaxia en casa y muy cerca de ti. Puedes hacer tantas como quieras y ponerlas en tu mesa de noche o colgarlas por doquiera.

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.

Cómo dibujar mandalas. Hazlo tu mismo.

A quienes les gusta hacer manualidades, saben que además de divertidas, pueden llegar a ser muy relajantes. Este es el objetivo de la idea de hoy: ¡hacer tus propios mandalas! Una manualidad llena de cultura y significado.

Los mandalas tienen su origen en la India, en concreto, en el budismo y el hinduismo. Su nombre significa círculo o rueda y son representaciones simbólicas del macrocosmos y microcosmos. Los más comunes tienen forma de círculo y los dibujos se van construyendo alrededor de un centro para crear una simetría.

Además de sus fines religiosos, es una técnica oriental de relajación que se ha puesto de moda. Dibujar y colorear mandalas hará que en tu cuerpo se activen mecanismos físicos, como la vista o el tacto, y procesos mentales y psicológicos, como el simple hecho de elegir el color o seguir un patrón u otro. ¿Quieres probarlo?

Consigue los rotuladores, lápices y material que necesites en Papelerías IcrExpress o en nuestra tienda online!http://www.icrexpress.es/tienda/es/

 Tan solo necesitarás un lápiz, rotuladores calibrados, una regla y un compás. No tienen que ser todos iguales, cada persona es libre de elegir qué patrón dibujar en cada nivel del círculo.

¡Aquí tienes un ejemplo! Después, podrás añadirle colores con rotuladores. ¡Será muy relajante!

Agradecimientos a El Invernadero Creativo